En Tienda Online German Energy Chile, nuestra prioridad es cuidar de tu salud y garantizar tu satisfacción como usuario/cliente. Por eso, además de las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, tenemos beneficios adicionales (garantía convencional) para determinados productos especificados en estas políticas.
Megapharma SpA y Tienda Online German Energy Chile tienen como política de devoluciones el íntegro cumplimiento de la garantía legal establecida en la Ley N° 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores (en adelante LPC).
Todo otro beneficio voluntario otorgado por Megapharma SpA y Tienda Online German Energy Chile en relación a la política de devoluciones podrá ser dejado sin efecto y/o modificado en cualquier momento por la compañía, manteniéndose vigente sólo en tanto se encuentre publicado como un beneficio.
Por lo mismo es que tenemos previsto realizar cambios y devoluciones, para lo cual nuestros usuarios/clientes podrán ejercer su derecho a garantía legal o convencional, cuando al realizar una compra te encuentres en las siguientes situaciones:
1. Productos afectos a cambio o devoluciones según garantía legal:
1.1 Productos de Consumo:
Se entiende por productos de consumo todos aquellos que no se encuentren comprendidos en la categoría de medicamentos de acuerdo a la normativa sanitaria vigente.
Los cambios o devolución es de productos de consumo de acuerdo a la normativa vigente, opera en los siguientes casos:
- Producto con fallas o defectos en su empaque o su contenido al momento de comprar.
- Producto que no cumpla con las características técnicas informadas.
- Productos que se encuentran vencidos al momento de realizada la compra.
2. Productos no afectos a cambios y devoluciones
NO estarán afectos a garantía legal y convencional otorgada por Megapharma SpA y Tienda Online German Energy Chile y por tanto no aceptamos cambios ni devoluciones en las siguientes circunstancias:
- Productos con daños ocasionados por el consumidor.
- Productos que ya no utilizará por un cambio de tratamiento indicado por su profesional de salud.
- Producto distinto al que necesitaba, salvo que exista un error de despacho.
- Productos consumidos de forma parcial sin defecto en su origen.
- Los productos que desde su origen no tienen sello y el cliente se arrepintió de su compra.
3. Procedimiento para acceder al cambio o devolución
4.1 Compras realizadas presencialmente
Para gestionar el cambio o devolución debes acudir al punto de retiro físico de nuestra tienda ubicada en Av. Los leones 220, Of. 201. Providencia. Santiago-Chile.
4.2 Compras realizadas en Plataformas Digitales
Para compras realizadas en nuestras Plataformas Digitales, envía una solicitud de cambio o devolución a través de los siguientes medios:
- Teléfono, mediante llamada a nuestro Call Center +56 9 6146 7411
- Correo electrónico a tiendaonline@germanenergy.cl
Para ejercer la garantía convencional otorgada por Megapharma SpA y Tienda Online German Energy Chile en compras realizadas en plataformas digitales, el cliente/paciente tendrá la opción de acudir al punto de retiro físico de nuestra tienda ubicada en Av. Los leones 220, Of. 201. Providencia. Santiago-Chile a ejercer dicho derecho o solicitar el retiro a domicilio del producto devuelto. En caso de retiro a domicilio, los gastos de retiro serán descontados del importe a devolver.
5. Plazos para realizar cambios y devoluciones
Para realizar cambio y devoluciones cuentas con los siguientes plazos:
- Cambios y devoluciones de productos por garantía legal: 6 meses continuos contados a partir de la fecha en que se realizó la compra o desde la recepción de los productos, para todas aquellas compras realizadas a partir del 24 de marzo de 2022, y 3 meses continuos contados a partir de la fecha en que se realizó la compra o desde la recepción de los productos, para todas aquellas compras realizadas con anterioridad al 24 de marzo de 2022.
6. Alternativas otorgadas a nuestros clientes
Al realizar el cambio o devolución Megapharma SpA y Tienda Online German Energy Chile, tiene previsto 3 opciones para la gestión:
- Cambiar por el mismo producto, siempre respetando el detalle de la compra realizada.
- Bonificar el valor del producto.
- Solicitar la devolución del dinero.
Megapharma SpA y Tienda Online German Energy Chile tiene como política de devoluciones el íntegro cumplimiento de la garantía legal establecida en la Ley N° 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores (en adelante LPC). Todo otro beneficio voluntario otorgado por Tienda Online German Energy Chile en relación a la política de devoluciones podrá ser dejado sin efecto y/o modificado en cualquier momento por la compañía, manteniéndose vigente sólo en tanto se encuentre publicado como un beneficio.