En Tienda Online German Energy Chile, nuestra prioridad es cuidar de tu salud y garantizar tu satisfacción como usuario/cliente. Por eso, además de las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, tenemos beneficios adicionales (garantía convencional) para determinados productos especificados en estas políticas.

Megapharma SpA y Tienda Online German Energy Chile tienen como política de devoluciones el íntegro cumplimiento de la garantía legal establecida en la Ley N° 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores (en adelante LPC).

Todo otro beneficio voluntario otorgado por Megapharma SpA y Tienda Online German Energy Chile en relación a la política de devoluciones podrá ser dejado sin efecto y/o modificado en cualquier momento por la compañía, manteniéndose vigente sólo en tanto se encuentre publicado como un beneficio.

Por lo mismo es que tenemos previsto realizar cambios y devoluciones, para lo cual nuestros usuarios/clientes podrán ejercer su derecho a garantía legal o convencional, cuando al realizar una compra te encuentres en las siguientes situaciones:

1. Productos afectos a cambio o devoluciones según garantía legal:

1.1 Productos de Consumo: 

Se entiende por productos de consumo todos aquellos que no se encuentren comprendidos en la categoría de medicamentos de acuerdo a la normativa sanitaria vigente. 

Los cambios o devolución es de productos de consumo de acuerdo a la normativa vigente, opera en los siguientes casos:

  • Producto con fallas o defectos en su empaque o su contenido al momento de comprar.
  • Producto que no cumpla con las características técnicas informadas.
  • Productos que se encuentran vencidos al momento de realizada la compra.

2. Productos no afectos a cambios y devoluciones 

NO estarán afectos a garantía legal y convencional otorgada por Megapharma SpA y Tienda Online German Energy Chile y por tanto no aceptamos cambios ni devoluciones en las siguientes circunstancias:

  • Productos con daños ocasionados por el consumidor.
  • Productos que ya no utilizará por un cambio de tratamiento indicado por su profesional de salud.
  • Producto distinto al que necesitaba, salvo que exista un error de despacho.
  • Productos consumidos de forma parcial sin defecto en su origen.
  • Los productos que desde su origen no tienen sello y el cliente se arrepintió de su compra.

3. Procedimiento para acceder al cambio o devolución

4.1 Compras realizadas presencialmente

Para gestionar el cambio o devolución debes acudir al punto de retiro físico de nuestra tienda ubicada en Av. Los leones 220, Of. 201. Providencia. Santiago-Chile.

4.2 Compras realizadas en Plataformas Digitales

Para compras realizadas en nuestras Plataformas Digitales, envía una solicitud de cambio o devolución a través de los siguientes medios:  

  • Teléfono, mediante llamada a nuestro Call Center +56 9 6146 7411
  • Correo electrónico a tiendaonline@germanenergy.cl

Para ejercer la garantía convencional otorgada por Megapharma SpA y Tienda Online German Energy Chile en compras realizadas en plataformas digitales, el cliente/paciente tendrá la opción de acudir al punto de retiro físico de nuestra tienda ubicada en Av. Los leones 220, Of. 201. Providencia. Santiago-Chile a ejercer dicho derecho o solicitar el retiro a domicilio del producto devuelto. En caso de retiro a domicilio, los gastos de retiro serán descontados del importe a devolver.  

5. Plazos para realizar cambios y devoluciones 

Para realizar cambio y devoluciones cuentas con los siguientes plazos:

  • Cambios y devoluciones de productos por garantía legal: 6 meses continuos contados a partir de la fecha en que se realizó la compra o desde la recepción de los productos, para todas aquellas compras realizadas a partir del 24 de marzo de 2022, y 3 meses continuos contados a partir de la fecha en que se realizó la compra o desde la recepción de los productos, para todas aquellas compras realizadas con anterioridad al 24 de marzo de 2022. 

6. Alternativas otorgadas a nuestros clientes  

Al realizar el cambio o devolución Megapharma SpA y Tienda Online German Energy Chile, tiene previsto 3 opciones para la gestión: 

  • Cambiar por el mismo producto, siempre respetando el detalle de la compra realizada. 
  • Bonificar el valor del producto. 
  • Solicitar la devolución del dinero. 

Megapharma SpA y Tienda Online German Energy Chile tiene como política de devoluciones el íntegro cumplimiento de la garantía legal establecida en la Ley N° 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores (en adelante LPC). Todo otro beneficio voluntario otorgado por Tienda Online German Energy Chile en relación a la política de devoluciones podrá ser dejado sin efecto y/o modificado en cualquier momento por la compañía, manteniéndose vigente sólo en tanto se encuentre publicado como un beneficio.