El colágeno es la proteína estructural básica del cuerpo que ayuda a los tejidos y órganos a mantener la forma de las células y los tejidos. El colágeno de origen marino posee una estructura similar al colágeno de la piel humana y puede penetrar fácilmente en sus capas profundas.
El colágeno hidrolizado es una mezcla de péptidos de colágeno que presenta una excelente fuente de aminoácidos de muy buena tolerancia, digestibilidad y biodisponibilidad. Facilita la síntesis de colágeno tisular y su presencia estimula la síntesis otros componentes del tejido colaginoso, tales como, proteoglicanos y ácido hialurónico.
El colágeno hidrolizado contribuye a la reducción del dolor y desgaste articular, al mejoramiento de la funcionalidad y favorece el enlentecimiento de la pérdida de masa ósea.
En la piel, reduce los signos de envejecimiento dérmico atenuando la profundidad, longitud y número de arrugas. Además, crea una piel más firme, tersa, radiante y uniforme. El colágeno hidrolizado también fortalece las uñas y el cabello.
El colágeno cumple un rol fundamental en las fases del proceso de curación de heridas, participando en la hemostasis, proliferación y remodelación del tejido.